Servicios a Variadores de Frecuencia

Puesta en servicio o Start Up:

Disponemos de una gran experiencia realizando comisionamientos y puesta en marcha de accionamientos para aplicaciones variadas como Chancadores, Puentes Grúas, Bombas, Ventiladores, extrusoras, correas transportadoras y convertidores Pierce Smith (CPS’s), entre otros.

Reparación:

Contamos con amplia experiencia en reparación de equipos, donde las evaluaciones se realizan a través de Pruebas de Simulación. Contamos además con partes y piezas de equipos de distintos Frames para realizar pruebas funcionales.

Suministro de repuestos:

Disponemos de una amplia variedad de repuestos para distintos modelos, desde unidades
completas hasta partes y piezas

Mantenimiento:

Los variadores de frecuencia son equipos netamente electrónicos, los cuales necesitan ser sometidos a mantenimiento en forma periódica.

Cada fabricante de variadores propone los programas de mantenimiento adecuados para asegurar un correcto funcionamiento de los equipos, pero lamentablemente, estos a menudo no son llevados a cabo, ya sea debido a desconocimiento o simplemente los costos son muy elevados cuando los realiza el fabricante. Finalmente y en muchos casos, el personal de mantenimiento de planta no dispone del tiempo necesario para realizar un mantenimiento en profundidad, por lo cual necesita ser apoyado por especialistas.

Nuestros planes de mantenimiento incluyen:

 

  • Desarme y limpieza completa del equipo.

  • Evaluación de los semiconductores (IGBT’s, SCR’s y Diodos).

  • Revisión de tarjetas electrónicas (control, Interface, disparo, etc.).

  • Revisión de capacitores y Circuto intermedio

  • análisis de mejoras, como por ejemplo la emisión de armónicos hacia la Red, ajuste de parametros en función de una mejora en la aplicación.